top of page

Terapias

A continuación os explicamos en qué consiste cada terapia con más detalle

Masaje de espalda

Quiromasaje

El quiromasaje es un trabajo manual y se combinan diferentes técnicas de masaje, según el propósito de este.

Por ejemplo, si lo que se desea es un masaje relajante, el terapeuta aplicará técnicas superficiales y suaves.

Pero si en cambio, lo que se está buscando es un masaje descontracturante, o deportivo, el método será mucho más profundo y se sentirá más intenso.

Dependiendo de qué sea lo que necesite el cliente, o de qué zonas se vayan a tratar, se aplicarían unas técnicas u otras.

Quiromasaje
Image by Kenny Eliason

Osteopatía
estructural

 

La Osteopatía estructural es una terapia de medicina complementaria que consistente en aplicar masajes y otras técnicas de manipulación muscular, articular y ósea con el fin de restablecer el funcionamiento normal de la estructura del cuerpo humano. Esta opción sería muy recomendable para aquellas personas que suelan tener episodios de dolor recurrente, como lumbalgias, ciática, tendinitis...

Así como también para aquellos que padezcan de lesiones articulares o patologías relacionadas, sobretodo, con la espalda. Tales como rectificación cervical o lumbar, hiperlordosis, escoliosis, espondilolistesis...

Aunque también pueden beneficiarse de la osteopatía estructural las mujeres embarazadas (2o trimestre) o en post-parto para una buena recuperación.​

Estructural
Masaje de cabeza

Osteopatía
craneosacral
 

Es una técnica manual indirecta pero muy profunda que ayuda a detectar y corregir en el acto los desequilibrios que puedan haber en el sistema craneosacral y que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas. 

¿A quiénes podría interesarles este tipo de terapia?

A muchas personas, ya que puede ayudar a aquellos que suelan tener cefaleas, migrañas, insomnio, mareo o desequilibrio, acúfenos, dificultad para concentrarse, problemas mandibulares o bloqueo de la ATM, latigazos cervicales...

Y también se puede aplicar en bebés que hayan tenido un parto difícil o fórceps y padezcan tortícolis, plagiocefalia o bloqueo del hueso temporal.

 

Craneosacral
Image by Lucrezia Carnelos

Drenaje linfático
 

Este tipo de masaje ayuda al sistema linfático a reabsorber los líquidos acumulados y así aliviar los síntomas, como el de piernas cansadas o pesadas, o el de la hinchazón de tobillos.

Drenaje
Cinta de kinesiología

Vendaje neuromuscular
 

El vendaje neuromuscular es una muy buena opción para aplicar como complemento después del masaje. Es altamente efectivo en esguinces, tendinitis y tensión muscular.

Es un tipo de vendaje hecho de material elástico de algodón con un pegamento hipoalergénico, que se adapta a la piel, permitiendo el movimiento, produciendo una fuerza de tracción sobre ésta. Al ser además un material poroso, permite mojarse sin problema.

Al aplicarse después del masaje, de la forma correcta, ayuda a una recuperación más rápida de la lesión.

Estos son sus beneficios:

  • Mejora de la circulación local, aumentando el espacio celular subcutáneo.

  • Produce un efecto analgésico por la presión de los mecanorreceptores, reduciendo así la señal de dolor.

  • Uso como drenaje linfático y mediador en casos de zonas inflamadas.

  • Aumento de la influencia neuromecánica de los músculos, aumentando o disminuyendo el tono y movimiento de los músculos, y evitando las adherencias.

Vendaje
Image by Diego PH

Reiki
 

Reiki es una técnica milenaria por medio de la cual el terapeuta canaliza energía universal a través de las manos hacía la persona que la recibe con el objetivo de restablecer el equilibrio físico, mental y espiritual. Se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos.

Puede resultar eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos.

Reiki
bottom of page